Ni su cadáver respeta...
Ahora, no satisfecho con usar el nombre de Bolívar en vano, le ha dado por manosear su cadáver
.............................................
|
Hace mucho tiempo que Hugo Chávez no sorprende a nadie. No es que este hombre haya perdido el sentido del ridículo, es que vive instalado en el sentido del exceso. Si no fuera porque se trata del presidente de un país de grandes recursos, y cuya riqueza ingente no impide una sociedad cada día más empobrecida, ahogada y desesperada...; si no fuera porque se ha convertido en la pista de aterrizaje del fanatismo iraní, que irradia en la Sudamérica indígena su yihad ideológica...; si no fuera porque la presencia iraní en todo el "territorio bolivariano" ha implicado un refuerzo de las células de Hizbulah que se han afincado en la región y que utilizan el continente para sus quehaceres terroristas en Oriente Medio...; si no fuera porque mientras perpetra discursos insufribles cercena la libertad de expresión, coarta la libertad de mercado y coacciona la libertad de acción...; si no fuera porque usa una retórica belicista que intenta amedrentar a la vecina Colombia, a la par que practica el imperialismo populista con sus vecinos más débiles...; si no fuera porque está ampliamente demostrada su complicidad con las FARC, una organización terrorífica que secuestra personas, trafica con sus vidas, ampara el narcotráfico e impone la violencia allí donde está...; si no fuera porque es el anclaje internacional de algunos de los países más tiránicos y peligrosos del planeta...; si no fuera porque usa los resortes de la democracia para perpetrar un golpe contra la democracia...; si no fuera porque usa "ejércitos" de niños para su delirante propaganda pseudocomunista...; si no fuera porque los venezolanos sufren, incluso quienes le aplauden...; si no fuera por todo, por tanto, este tipo haría gracia. Es decir, sería un personaje cómico cuyos discursos encarnándose en el mismísimo Jesucristo o sacando la pituitaria para oler el azufre de los infiernos, o plantándose en una plaza y confiscando los bienes de los venezolanos con la sola impostación del dedo, harían mucha gracia. Ja, ja, ja.
La falta absoluta de sentido del ridículo puede crear personajes de una gran comicidad, tipos cuya sola presencia provoca la hilaridad del respetable. Pero Hugo Chávez no hace ninguna gracia. No la hace porque está sentado en un barril de petróleo y usa ese poder ingente no sólo para crear su propia y rica oligarquía, sino para influir hacia un mundo más enloquecido, más inestable y, sin duda, mucho menos libre. Ahora, no satisfecho con usar el nombre de Simón Bolívar en vano, le ha dado por manosear su cadáver, en un espectáculo dantesco que hiere profundamente la memoria del gran libertador. Pensar que los restos de un hombre culto, brillante e históricamente relevante pueden ser un simple manjar de la voracidad de este aprendiz de brujo resulta entristecedor. Pero es lo que tiene el poder del petróleo, que, como la razón goyesca, engendra monstruos.
|
Pilar Rahola
La Vanguardia. Barcelona
21/07/2010
|
44
Re: Ni su cadáver respeta...
|
¡Pero manzanero, tú me exiges! ¡Tú me exiges a mí! Nada, absolutamente nada puedes exigirme, pero sí puedes exigirte a ti mismo, que cambies de conducta y que dejes de hostigar a un muy sufrido grupo humano, con el que no tienes vinculación alguna y al que desprecias, sin saber siquiera por qué. Y no sabes por qué, porque no hay ningún por qué. No es un trabalenguas, es tan solo una triste realidad.
A ver si entiendes, te contaré la historia una vez más. Israel no es un país más, y no es un país más, porque no dejan que lo sea. Tú eres uno de esos que no paras de embromarlo. Si a Israel lo dejaran tranquilo, y si a Israel no lo hubieran fustigado y maltratado desde su inicio, entonces sí sería un país más. Ni te imaginas como le gustaría eso a los israelíes. Simplemente un país más, fuerte y poderoso eso sí, pero también innovador, moderno, creativo y prácticamente siempre bien predispuesto. Pero eso es solo un sueño, a los judíos se los debe molestar permanentemente y parece como si fuese una perversa maldición. Ya es así por inercia. Esa no es la historia de Israel la que te cuento, es la historia de los judíos. Al fin y al cabo nunca te olvides que Israel y judíos son una misma cosa, por eso insisto que antisemitismo y antisionismo también son una misma cosa. ¿Algún día, lo podrás comprender?
El problema obviamente no son los palestinos y todo el carnaval que han creado alrededor. Sin odio, con Palestina las cosas hubieran estado solucionadas desde el mismo inicio. Con odio, jamás habrá paz. Y el odio no está del lado judío, más bien que no. Amamos la paz.
Pero mira, una vez tienes que verlo así. Despójate de tus prejuicios e intenta observar con imparcialidad. Hay una tierra anhelada desde hace dos milenios. Más anhelada que ninguna otra. Porqué solo por no poseerla, han podido suceder las barbaridades que han acontecido. Es que no podía haber ninguna cohesión, ni estrategia de defensa, si un judío estaba en Minsk, y otro en Bruselas. Resultado, los maltrataban por igual. Y la prueba de ello, luego fue el propio Israel. La unión hace la fuerza, nos dice el viejo adagio, y en los hechos eso aconteció inmediatamente.
Ahora, ¿cómo imaginarse que un pueblo con ansiedad de dos milenios, y con el sueño cumplido de una buena vez, puede pensar en camorrear? No va viejo, eso no cierra, no hubiera sido lógico y no es eso lo que aconteció. ¿Cómo imaginarse que un grupo humano que terminaba de ser masacrado en una carnicería sin antecedentes, pensara en guerrear? No Manzana, tan solo imaginarse eso es demencial. ¿Cómo creer con seriedad que cinco gatos locos y la mitad de ellos famélicos sobrevivientes, pensara en hacerle la guerra a un grupo inmenso y con características relativamente homogéneas? Guerrear contra un grupo infinitamente más numeroso y doscientas veces más grande en superficie. ¡Vamos! No viejo, no, solo un idiota puede creer eso en serio. Y finalmente ubicándonos en el presente. ¿Cómo alguien puede creer que Israel pretenda realmente expandirse, cuando tiene todas las miradas y todo el odio encima? Claro, pretende hacerse de las inmensidades de Palestina, con sus bellezas e inmensos recursos naturales. Porque los israelíes imaginan que eso es California. ¡Cuánta ingenuidad y maldad al mismo tiempo! Nadie en su sano juicio puede creer algo así.
Un pueblo que fue despiadadamente perseguido, y vergonzosamente masacrado, solo sueña con la paz. Todo lo otro son tan solo cretinadas, argumentos imbéciles, que ningún cuerdo puede concebir. La lógica siempre manda.
Pero si tal como aconteció esos dos mil años, no te dejan en paz, entonces no queda más que defenderse. Y ahora sí lo podemos hacer, y es lo que estamos haciendo. Y eso al mundo no le gusta para nada. No es eso a lo que los teníamos acostumbrados. Ahora ya nadie se hará esa infamante pregunta de cómo puede ser que nos hayamos dejado matar como ganado. Claro, eso era un defecto judío. Pero defenderse con uñas y dientes no deja de ser igualmente un defecto judío. Y para ustedes, que sigamos existiendo también es un defecto judío y tú con tus tendenciosos y oscuros escritos, contribuyes a reafirmar que esa es vuestra manera de pensar. Cállate de una buena vez, cállate con tus argumentos falaces. Ni tú mismo puedes creer que lo tuyo es crítica constructiva. Es absolutamente parcial, injusta y destructiva. Eres español, ocúpate de tu país y si tanto te interesa Israel, apoya a Pilar en su titánica y justa tarea. Y como eres español léelo y estúdialo a Horacio Vázquez-Rial y maravíllate con tanta lucidez. Regodéate con Jon Juaristi o con Gabriel Albiac, pero recitar escritos que parecen inspirados en las columnas de Muñoz, o en algunos casos tener que aguantarte esgrimiendo argumentos que parecen los de Maruja Torres, no es una participación que te dignifica precisamente.
¡Basta Manzanita! Te exijo que cambies de actitud. ¡Te lo exijo! Ya.
Esclarecedor
|
Autor : Esclarecedor
Data de publicació : 05/08/2010 06:29:02
|
43
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Para Gabriel
Me queda solo una duda. Zapatero es el simil actual del rey Asuero por el maltrato a la reina Vasti ?? Zapatero un machista chauvinista autoritario. Vaya, desconocía ésa veta del presidente del gobierno español.
Paul
|
Autor : Paul
Data de publicació : 05/08/2010 05:43:40
|
42
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Para Entur (40):
Sus observaciones son injuriosas. Le ruego (¡no, le exijo!) que se abstenga de hacer viles acusaciones de antisemitismo contra mí (y seguro que Klezmer piensa lo mismo respecto a él).
Respecto al final de mi comentario 39, quiero decir que se necesita un Purim espiritual, sin sangre ni horcas, para purgar los sentimientos xenófobos que anidan también en este blog.
|
Autor : Gabriel Manzaneda
Data de publicació : 04/08/2010 15:31:04
|
41
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Para Gabriel #39
En primer lugar, Pilar no encara un ataque contra una minoría, ni lo utiliza como herramienta para promoverse profesionalmente. Por el contrario, permanentemente hace claras diferenciaciones entre los musulmanes en general y el fanatismo yihadista fascistoide que lideran justamente los imanes, de cuyo peligro nos advierte.
Además y por otro lado, por como están las cosas en España, un vivillo populista, lo que haría es lo contrario a lo que hace ella. Es decir, emitir mensajes de babeo por la causa palestina y yihadista, y ahí sí, tendría a las masas vitoreandola. Lo que hace ella es bastante solitario e impopular. Ni siquiera en ello se podría asemejar a Lueger.
Te reitero, no mezcles arrebatos de bronca contra agresiones, con la realidad.
Paul
PD. Una curiosidad. Y a Aminayehad con quién lo compararías ??
|
Autor : Paul
Data de publicació : 04/08/2010 15:16:38
|
40
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Le dice Paul a Manzanita; “Reconoce que la torpe comparación fue un arrebato contra los que te agreden en el blog”.
Bueno eso es una inexactitud. Ni lo agredimos, ni nos interesaría hacerlo. Le respondemos suavemente en relación a lo que realmente merece. Por supuesto y de eso no cabe duda, es él el que nos agrede. Agrede al pueblo judío entero. Porque eso es lo que yo siento respecto a los que agreden a Israel. Para mí Israel es la esencia del judaísmo. Es el sueño hecho realidad tras dos mil años de maltrato.
Y no es que ahora nos tratan mejor. Para nada, nos tratan igual que siempre, pero para mala suerte de la generación actual, ahora nos podemos defender, y ¡vaya que lo hacemos! Y lo haremos “de aquí a la eternidad”. Nos vivimos defendiendo, porque nunca han dejado de atacarnos. Israel es la la continuidad histórica de la judeofobia milenaria. Yo me defiendo de gentuza como Manzanita, o como Horst que es la misma porquería pero de otro color, e Israel vive defendiéndose del mundo antisemita que lo agrede desde el mismo momento de su creación.
Para bronca del mundo entero, no pueden con nosotros y para doble bronca, ya nunca podrán. Nos pueden joder, eso sí, y bien que lo hacen. Pero vencer, no nos vencerán. Ni Hamas, ni Irán, ni Turquía, ni izquierda europea delirante, ni ninguna de esas multitudes que se deleitan odiándonos, jamás podrán con Israel. A menos que ellos también quieran desaparecer, caso contrario, estamos ante una real imposibilidad, les guste o no les guste.
A nivel del blog o a nivel personal, no hay Manzanas podridas o Horstes recontrapodridos, que nos puedan silenciar. En el blog y en la diáspora entera. La cabeza gacha, nunca más. Manzanita y Horst nacieron setenta años demasiado tarde. Ese tipo de “diversión” ellos no la conocerán. Se quedarán con las ganas. Trátense la úlcera muchachos, pero con nosotros ya no podrán. Categórico.
Esclarecedor
|
Autor : Esclarecedor
Data de publicació : 04/08/2010 07:12:34
|
39
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Para Paul (38):
Precisamente la descripción que haces de Lueguer (pionero en la utilización populista de los ataques a una minoría) sirve para comprender mejor mi comparación. Es pionero, por tanto siempre puede acogerse al victimismo de afirmar "lo que yo digo es lo que no se atreven a decir el resto de políticos". Justo la actitud mostrada por Pilar en ese artículo concreto. Lo siento en el alma, pero es así.
Respecto a otras comparaciones: Simplemente, pegando un gran salto en el tiempo, establecería comparaciones con el primer ministro persa Ammán. En cambio, Zapatero es Asuero, que acoge a los distintos pueblos de raíz extranjera haciendo frente a las inicuas acusaciones de que lo hace por intereses propios (oro, ayuntamiento carnal con sus mujeres, ahora intereses electorales aun cuando apenas tiene fuerza electoral y el electoralismo se encuentra en el bando opuesto, etc.).
¡Hora de Purim!
Nota: Obviamente hablamos en sentido metafórico y espiritual, dentro de la ya comentada llamada a la reflexión racional. Nadie quiere hacer daño a 75 mil xenófobos ni a uno solo, eso sería contradictorio y rechazable.
|
Autor : Gabriel Manzaneda
Data de publicació : 03/08/2010 15:39:00
|
38
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Vamos Gabriel #35
Déjate ya de sofismas y reconoce que la torpe comparación fue un arrabato contra los que te agreden en el blog, metiendo a Pilar en el medio sólo como provocación.
Karl Lueger tal vez haya sido el primer político de la era moderna que utilizó el antisemitismo como herramienta para ganar elecciones. Y sus mensajes a la sociedad y sus dichos respecto a los judíos no tenían nada pero nada de inocentes.
Hitler lo menciona en Mi lucha como una importante influencia, pues admiró de Lueger la innovadora manera de utilizar la herramienta populista-antisemita en la política. Participó junto a miles de vieneses en sus funerales en 1910.
Aunque sea ridículo plantear que los musulmanes moderados salgan a vitorear a Pilar, tambien es más que ridículo responder con el tipo de comparaciones que has hecho. Sólo para fastidiar.
Paul
PD. Faltaría ahora que la compares con Schonerer, y completas el cuadro.
|
Autor : Paul
Data de publicació : 03/08/2010 06:08:57
|
37
Re: Ni su cadáver respeta...
|
En efecto, Entur. Me permito llamar a la reflexión a Pilar y a quien haga falta. Esa es la finalidad intrínseca de un intercambio de pareceres.
Incluido a Usted. Observe que mi comentario 31 lo interpreta como antiisraelí, cuando no hay nada contrario a Israel en él, sino todo lo contrario. Me limito a señalar un "problema" (y lo pongo entrecomillado porque otros pueden pensar legítimamente que no es un problema) que tiene Israel y la UE no, y que sólo puede ser solucionado decente y democráticamente con lo que usted sabe.
Ya me pasó una vez con Evelyn, que se indignó con que yo dijese que el Neguev no pertenecía a la región palestina, como si eso fuese antiisraelí, cuando iba dirigido a corregir el error que se repite en muchos medios de decir que con el armisticio del 49 Israel se constituía sobre el 78% de la Palestina "histórica".
Y así se van poniendo etiquetas a los intervinientes en los comentarios del Blog, donde se acentúa una atmósfera irrespirable a la discusión racional debido a la actividad de estos dos cancerberos de la ortodoxia.
|
Autor : Gabriel Manzaneda
Data de publicació : 02/08/2010 17:55:13
|
36
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Manzana podrida, ¿tú pretendes llamar a la reflexión a Pilar? ¿Tú a Pilar? Sí seguro. ¿Cómo no?
Yo por mi parte, precisamente en estos momentos estoy enseñándole violín a Itzhak Perlman y tratando de impartirle alguna noción en el arte de la interpretación a Anthony Hopkins. Sí seguro. ¿Cómo no?
Esclarecedor
|
Autor : Esclarecedor
Data de publicació : 02/08/2010 06:49:02
|
35
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Solicito encarecidamente a los administradores del Blog que no me censuren en mitad de una discusión y sin dejar indicado que no quieren publicarlo, como han hecho dos veces en estos días, pues al contendiente verbal le da la impresión de que no he escrito una respuesta a lo que me plantea.
Respecto a lo que plantearon Entur y Paul:
En primer lugar, por supuesto que mi comentario 28 era irónico, pero era la mejor forma que encontraba de cumplir con su petición y al mismo tiempo no abjurar de la verdad ni tener que decir "eppur si mouve" tras una "disculpa" más solemne.
Veamos la cuestión: Larl Lueguer murió en 1.910, habiendo sido alcalde por el Partido Social-cristiano en Viena. Por tanto, es anterior al nazismo genocida. Por otro lado, es claramente (y así lo consideran todos los historiadores) un precedente del antisemitismo que después derivaría en la masacre nazi, por su propensión a fustigar a una minoría étnico-cultural y dirigir contra ella y sus miembros el odio y la furia del resto de la ciudadanía, aprovechando la distinta condición cultural-religiosa de los discriminados, así como el hecho de que parte de ellos fuesen de llegada relativamente reciente, procedentes de Polonia o Rusia. En esto que leo el artículo "Comité de Bienvenida" donde la autora se permite hacer comentarios como que "la ciudad de los santos se ha transformado en la ciudad de los imanes", o lamentando que no se vean "sacerdotes, marca secular de la capital de Osuna", sino seguidores de Alá. Por tanto, como comenté, no estaba refiriéndose a tal o cual hecho o declaraciones, sino a la mera existencia en la ciudad de una gente que no estaba allí cuando ella era pequeña (¡le han roto el paisaje de su infancia!). Llega Evelyn pidiendo que la comunidad islámica reciba a Pilar con vítores, y entonces es cuando yo contesto diciendo que sería como pedir que la comunidad judía de la Viena de hace un siglo aplaudiera a Karl Lueguer (comentario 39). ¡Y YA ESTÁ! Huelga decir que no he comparado a nuestra anfitriona internáutica con nadie del nazismo, sino con alguien que sembró la perversa semilla de forma más "inocente", militando en un partido supuestamente "democrático". Y mi intención es justamente llamar en ella la atención sobre la deriva tomada en este aspecto, realizando un comentario más impactante al realizar dicha comparación. Ya sé que los principios de Pilar no son los mismos que los del alcalde vienés de hace un siglo; esa es mi esperanza de que reflexione sobre este tema.
En cuanto a lo de que la publicación de mi comparación demuestra que tal comparación es errónea, sólo puedo decir que yo tengo que atenerme al contenido de lo que se dice y evaluarlo según lo que me parezca, sin atender a esos círculos viciosos que sería el considerar que si se permite ponerlo entonces debo quitarlo. Y desdee luego que participo en otros blogs donde digo lo que me parece sobre el pensamiento del autor y me lo publican.
|
Autor : Gabriel Manzaneda
Data de publicació : 01/08/2010 17:49:29
|
34
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Aclaro que mi respuesta # 33 (duplicada 32 y 33) era una contestación seria (dentro de lo posible) al disparate escrito por Manzanita. Ahora si esa era una broma manzanera, una nota de humor o una ironía del bufo, entonces mi respuesta quedará en suspenso y llegará a su debido tiempo. Solo eso.
Esclarecedor
|
Autor : Esclarecedor
Data de publicació : 01/08/2010 02:23:14
|
33
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Nos dice “Manzanita”, en el # 28, con total inocencia y perplejidad, lo siguiente:
“Al igual que Entur, también he sufrido una confusión en los nombres.
Cuando comparé ciertas posiciones de Pilar con Karl Lueguer, en realidad quería decir que la comparaba con Gandhi, Mandela y Luther King.”
………………………………………………………………
Relataré a continuación la curiosa historia de una “Manzana podrida”.
Tal como sucede desde que llegó aquí este tipo miente, tergiversa, toma partido por la indecencia y denigra a todo aquello que tenga que ver con la dignidad.
Ahora insultó a Pilar del peor modo posible, comparándola con un nazi nauseabundo. Dos participantes le hicimos saber que debería retractarse y pedir perdón a la dueña de este espacio, como indiscutible obligación moral. Debo reconocer entre nosotros, que pocas expectativas abrigaba yo al respecto, no me parecía que Manzanita fuese la persona para tener un gesto de esa naturaleza. Y por supuesto que no lo tuvo.
A cambio de eso, aparece con una explicación ingenua e infantil. Admite, eso sí, un error, una insignificante confusión, y alega haber confundido el nombre de Karl Lueguer (un perverso nazi), con el nombre de Ghandi, Mandela y Luther King, tres nombres más que emblemáticos, cuasi sinónimos de lo que podríamos dar en llamar la ética, dentro de ese inmenso mundo que es y ha sido la política internacional. Sí claro, y nosotros nos seguimos chupando el dedo y debemos tragarnos ese cuento. Sí seguro, tan solo se olvidó de agregar a la Madre Teresa de Calcuta, otro símbolo ineludible, y también podría eventualmente haber agregado al simpático osito Winnie the Pooh. ¡Dale macho!
Prosigue con su falsedad, pretendiendo comparar una comprensible e ínfima confusión mía, que salvé en una reciente fé de erratas, en la que mezcle involuntariamente los nombres de Bernard Lewis con Bernard-Henry Lévy. Sí Manzanita sí, es casi lo mismo. ¡Dale, somos gente grande!
Con respecto al otro artículo, el de Bernard Lewis precisamente, la casualidad vuelve a aparecer. ¡Oh, sorpresa! Para variar y tan solo por obra de las casualidades, “le da palos” al castigado Israel, y se enfervoriza defendiendo a los pobres árabes o musulmanes. Llama a la risa que sea tan caradura y que siga insistiendo en cada post, que se le presente tan solo uno donde se le pueda demostrar que él se ensaña con Israel, y sin cuidar su propia imagen, el primero que pone ya sirve de perfecta demostración. No, no es un caradura, es un desvergonzado. Lewis habla de una supuesta Eurabia (pero no utiliza el buen término creado por la inolvidable Oriana), y él aparece al instante introduciendo el término de Israbia. ¿Qué menos qué eso? ¿Cómo no? ¿Obsesionado yo? No, Manzanita, no. ¿Cómo se te ocurre? Todo lo contrario, eres la imparcialidad personificada.
Por último, “Entur”, es el ente nacional de turismo en la Argentina. Acertaste Manzana, hacer turismo es una de mis grandes pasiones. Acepto el apodo.
Esclarecedor
|
Autor : Esclarecedor
Data de publicació : 31/07/2010 23:13:39
|
32
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Nos dice “Manzanita”, en el # 28, con total inocencia y perplejidad, lo siguiente:
“Al igual que Entur, también he sufrido una confusión en los nombres.
Cuando comparé ciertas posiciones de Pilar con Karl Lueguer, en realidad quería decir que la comparaba con Gandhi, Mandela y Luther King.”
………………………………………………………………
Relataré a continuación la curiosa historia de una “Manzana podrida”.
Tal como sucede desde que llegó aquí, este tipo miente, tergiversa, toma partido por la indecencia y denigra a todo aquello que tenga que ver con la dignidad.
Ahora insultó a Pilar del peor modo posible, comparándola con un nazi nauseabundo. Dos participantes le hicimos saber que debería retractarse y pedir perdón a la dueña de este espacio, como indiscutible obligación moral. Debo reconocer entre nosotros, que pocas expectativas abrigaba yo al respecto, no me parecía que Manzanita fuese la persona para tener un gesto de esa naturaleza. Y por supuesto que no lo tuvo.
A cambio de eso, aparece con una explicación ingenua e infantil. Admite, eso sí, un error, una insignificante confusión, y alega haber confundido el nombre de Karl Lueguer (un perverso nazi), con el nombre de Ghandi, Mandela y Luther King, tres nombres más que emblemáticos, cuasi sinónimos de lo que podríamos dar en llamar la ética, dentro de ese inmenso mundo que es y ha sido la política internacional. Sí claro, y nosotros nos seguimos chupando el dedo y debemos tragarnos ese cuento. Sí seguro, tan solo se olvidó de agregar a la Madre Teresa de Calcuta, otro símbolo ineludible, y también podría eventualmente haber agregado al simpático osito Winnie the Pooh. ¡Dale macho!
Prosigue con su falsedad, pretendiendo comparar una comprensible e ínfima confusión mía, que salvé en una reciente fé de erratas, en la que mezcle involuntariamente los nombres de Bernard Lewis con Bernard-Henry Lévy. Sí Manzanita sí, es casi lo mismo. ¡Dale, somos gente grande!
Con respecto al otro artículo, el de Bernard Lewis precisamente, la casualidad vuelve a aparecer y ¡oh, sorpresa! Para variar y tan solo por obra de las casualidades, “le da palos” al castigado Israel, y se enfervoriza defendiendo a los pobres árabes o musulmanes. Llama a la risa que sea tan caradura y que siga insistiendo en cada post, que se le presente tan solo uno donde se le pueda demostrar que él se ensaña con Israel, y sin cuidar su propia imagen, el primero que pone ya sirve de perfecta demostración. No, no es un caradura, es un desvergonzado. Lewis habla de una supuesta Eurabia (pero no utiliza el buen término creado por la inolvidable Oriana), y él aparece al instante introduciendo el término de Israbia. ¿Qué menos qué eso? ¿Cómo no? ¿Obsesionado yo? No, Manzanita, no. ¿Cómo se te ocurre? Todo lo contrario, eres la imparcialidad personificada.
Por último, “Entur”, es el ente nacional de turismo en la Argentina. Acertaste Manzana, hacer turismo es una de mis grandes pasiones. Acepto el apodo.
Esclarecedor
|
Autor : Esclarecedor
Data de publicació : 31/07/2010 20:28:47
|
31
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Sobre al artículo de Bernard Lewis puesto por Entur (25):
Respecto al crecimiento demográfico, ya he demostrado muchas veces (vea, por ejemplo, "Al Andalus en la Umma", comentario 5) que en los países musulmanes cae la tasa de fecundidad igual que en los cristianos o hindúes, estando vinculada tal caída al nivel de desarrollo alcanzado y no a la religión de cada país (algunos países como Indonesia, Turquía, Irán o Túnez rozan la tasa del mero mantenimiento poblacional). Obviamente, en los inmigrantes cae como mínimo también a ese nivel de sus países de origen, aun suponiendo como cierta la falsedad de que no se integran en sus nuevos países (en realidad, en los musulmanes inmigrantes cae aún más que en los que se quedan en países musulmanes). Todo eso de los 8 hijos es una mentira sacada del vídeo "Demografía musulmana", que había sacado el dato de la tasa afgana. Si los análisis que aquí se hacen fuesen ciertos, Singapur sería musulmán desde hace mucho tiempo (tiene sobre el 16% de islámicos desde hace décadas), y Malasia sería hegemónicamente islámica (55% mantenido estable también desde hace décadas). Lo cual me lleva al único sitio del mundo donde se mantiene una alta fertilidad islámica (aunque en realidad habría que decir árabe) por motivos políticos, no necesariamente vinculada al nivel de desarrollo: Israel y los TTOO. Ahí sí es posible Israbia, evitada hasta ahora por una aliá que ha terminado hace años (por no decir otra cosa). Pero intentan exorcizar este pensamiento hablando de Eurabia, trasponiendo un asunto israelí a Europa. Cuando vean escrito Eurabia, lean Israbia.
Pueden consultar tasas de fecundidad de todo el mundo aquí:
http://www.indexmundi.com/map/?v=31&l=es
Naturalmente, esto está ha dicho en sentido descriptivo. Si no se desea Israbia, habrá que adoptar las medidas necesarias, pero no en sentido fascista, sino democrático.
Por otro lado, la alusión a Estambul, como algo de lo que hay que aprender de la Historia, confirma lo que yo dije en un comentario de ese mismo artículo citado. ¿Por qué hay que darle importancia a la añoranza de Al-Andalus en la imaginación islámica y es perfectamente admisible la importancia dada en respetables autores occidentales a la pérdida de Constantinopla?
|
Autor : Gabriel Manzaneda
Data de publicació : 30/07/2010 23:45:30
|
30
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Dra. Rahola, muy bueno su artículo.
Leyendo algunos de los escritos de este blog, me doy cuenta de por qué existen personajes como Chávez y ostentan un poder sin límites, afectando las mentes y cuerpos de un sinnúmero de personas. Es increíble la falta de tolerancia, respeto, comprensión y dialogo que existe entre las personas.
En Venezuela se vive una división que nadie entiende, se utiliza un lenguaje que algunos no han escuchado jamás, pero lo repiten porque suena a algo "malo", por ejemplo, la palabra oligarca, pasada de moda e inexistente en nuestro lenguaje hasta que Chávez (me niego a llamarlo presidente) la puso de moda, antes de eso a nadie le importaba ni siquiera el significado de dicha palabra.
Nadie entendió la profanación del cuerpo de Simón Bolívar. Unos pensaron que era una ridiculez más del susodicho, otros se miraban y encogían los hombros y algunos pensaron en "brujería" pero ni siquiera sus seguidores están de acuerdo con lo sucedido.
Este es un país de gente noble, alegre y amistosa. Doy fé de ello como española anclada aquí desde muy niña y que pese a que puede verse a Venezuela como un país en decadencia, estoy segura que renacerá nuevamente como lo ha hecho en innumerables ocasiones y florecerá como las orquideas que crecen en los llanos, bosques y selvas de este todavía hermoso país.
Belinda Ruiz - Caracas, Venezuela
|
Autor : belinda
Data de publicació : 30/07/2010 20:43:08
|
29
Re: Ni su cadáver respeta...
|
La fotografía fue elocuente. Ahí estaban ambos iconos del tercermundismo latinoamericano, aunque difieren en actividades,… por el momento…
El Che Guevara, de quien inteligentemente se prohibió su imagen en Polonia, es su héroe favorito. También embelesan a Castro, Stalin, Mao, Pol Pot, Idi Amin, Hitler. Aunque de este último prefieren no hablar. Hitler es la envidia secreta de los progres.
Los dos personajes cuyo retrato salió en todos los periódicos de América del Sur, son queridos por millones que los adulan y aplauden por más que sean tramposos, vulgares, mentirosos e ignorantes. Se definen de comunistas pero son multimillonarios pretensiosos. Son arrogantes y prepotentes. Uno es drogadicto, el otro es narcotraficante. Uno alguna vez fue un buen jugador de fútbol, el otro siempre fue un milico golpista con alma dictatorial.
¿Qué hacía Diego Maradona al lado de Hugo Chávez cuando este último estaba adelantándole por enésima vez la venidera declaración de guerra a Colombia? No es difícil de descifrar.
Maradona viajó de emergencia a Caracas a juntarse con su sabio consejero para decidir qué hacer en el futuro, porque olfateaba que no iba a continuar como DT de la selección argentina de fútbol. La AFA resolvió ese problema apropiadamente, para beneplácito del ámbito deportivo, no sólo argentino sino internacional.
Habría que estar loco para cometer el error de reelegirlo ante el sano juicio y los ojos del mundo entero, que vio el fracaso argentino como producto del incompetente manejo de su técnico.
Pero ¿qué tiene que ver con Maradona y el fútbol el gorila venezolano? …todo. Chávez es experto en hacer presidentes. Lo hizo de Evo Morales que es futbolista callejero. De Maradona ni qué decir. Diego goza de mayor popularidad que cualquiera en la Argentina. Treinta años después del mundial, 30 kilogramos más, e infinitos bochornosos sucesos, que producen más vergüenza ajena que propia, es querido por 52% de los argentinos.
La AFA inicialmente pensó en dejarlo en el puesto, pues el pueblo le condonó su deplorable rol, que hundió no sólo las expectativas argentinas y sudamericanas, sino principalmente las de los jugadores, tal vez los mejores del mundo, que si hubiesen tenido alguien capacitado que los dirigiera, probablemente se llevaban el trofeo.
Un equipo de fútbol, es tal como lo dice la palabra: “un equipo”. Es como una orquesta. La pueden conformar los mejores músicos, pero si el director no les indica cuándo y cómo tocar, en vez de música resulta un mamarracho.
Diego tuvo un momento glorioso en su juventud y hasta ahí llegó. Con los pies hizo maravillas, después todos fueron papelones. Pero la Argentina es nostálgica y emotiva y vive de glorias pasadas. El país está estancado. ¿Qué mejor oportunidad para inmiscuirse en otras arenas? Si se mantiene vigente, con la barba encanecida da una imagen más madura; y sus fanáticos adoran la cáscara.
Las posibles recomendaciones de Hugo Chávez, su mentor intelectual, fueron: Oye tú Diego, toma todo lo que te ofrezcan, y si no te dan nada, no importa. Nosotros te hacemos candidato a la presidencia o vicepresidencia, o te conseguimos por lo menos una diputación. Con Fidel te entrenamos y yo te doy la plata. Mira a Evo Morales, chico, si apenas sabe leer y escribir. Nosotros le enseñamos a hacer política y ahora es presidente. Tus compatriotas te adoran. Tal vez te ponemos de compañero de fórmula con Cristina o Néstor. Déjame que yo hablo con ellos que me deben todo.
La pesadilla podría transformarse en realidad. Nadie imaginó en Bolivia que Morales podría llegar a nada. La Argentina, que viene actuando como su vecino del norte, acorde con las otras democraduras bolivarianas, se tornó irracional hace muchas décadas y ahora está en su apogeo.
Diego es un monumento nacional. Lo pusieron de DT sólo por razones políticas; en un país que tiene por lo menos cien individuos más idóneos para el puesto. Fracasó horrendamente y lo perdonaron. ¡Maradona puede hacer lo que le da la gana!
En Bolivia un adagio popular dice: “Sobre las espaldas de los bolivianos se pueden plantar nabos”. Sobre las de los argentinos también.
|
Autor : José Brechner
Data de publicació : 30/07/2010 18:08:55
|
28
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Al igual que Entur, también he sufrido una confusión en los nombres.
Cuando comparé ciertas posiciones de Pilar con Karl Lueguer, en realidad quería decir que la comparaba con Gandhi, Mandela y Luther King.
|
Autor : Gabriel Manzaneda
Data de publicació : 30/07/2010 12:17:36
|
27
Re: Ni su cadáver respeta...
|
A Esclarecedor, post 25.
De acuerdo en todo lo que expone. En un plazo no demasiado largo, cuento que tan solo de 15 a 20 años, los imanes conseguirán bastantes alcaldías en Catalunya, que es el espacio de Europa que yo conozco a fondo. La población musulmana aumenta de forma alarmante y los radicales fundamentalistas están formando, sin prisa pero sin pausa , a los moderados. Nuestra cultura, nuestra civilización no subsistira porque ellos no lo permitirán. Son poderosos y saben como tocar los hilos de nuestras democracias.
|
Autor : Tesse
Data de publicació : 30/07/2010 11:28:56
|
26
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Fe de erratas
En el post # 25 hago una involuntaria mezcolanza de nombres. Me refiero al historiador Bernard Lewis. Pero tengo en mente a Bernard-Henry Lévy. Puse incorrectamente “Ahora David Mandel me envía este artículo de Henri Bernard-Lewis”.
Nada más que eso, un involuntario error.
Esclarecedor
|
Autor : Esclarecedor
Data de publicació : 30/07/2010 08:04:23
|
25
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Hace contados días le daba mi parecer a Manzaneda acerca de mi visión futura respecto a Europa. Esto le decía: “Todo lo que me cuentas sobre Europa ese no es mi problema, aunque para variar no coincido con tu ponencia. Yo personalmente creo que el integrismo islámico les ha comenzado a robar el continente. Y mucho peor que eso, es que van a destrozar cada una de las culturas donde se han metido. No son simples inmigrantes. No vienen adaptarse al suelo que los ha acogido, pretenden que ustedes se adapten a ellos. Además detestan a todo el cristianismo y lo van a combatir. Obviamente no son todos, no hablo del Islam en general, sí de la inmensidad de su mundo extremista, donde el porcentaje de sediciosos que se han metido en Europa es alarmante. Las mezquitas ofician en gran parte como lugares de adoctrinamiento terrorista. Tiempo al tiempo, pero por suerte ese no es mi problema. Eurabia recién nace y la gran Oriana fue una visionaria total.
Ahora David Mandel me envía este artículo de Henri Bernard-Lewis y ya no soy yo el que opina así. Creo que las circunstancias ameritan para que los europeos comiencen a preocuparse.
Esclarecedor
...................................................
Europa se está suicidando.
Europa está perdida (Bernard Lewis, historiador del Islam)
Lo que se podría llamar "la población nativa" de Europa, (franceses, alemanes, españoles, ingleses, etcétera) se está suicidando, no con armas ni veneno, sino por falta de hijos, decisión deliberada tomada por muchas parejas.
Los demógrafos dicen que para que una población continúe estable el promedio de las parejas debe tener 2.11 hijos. Si la tasa de fertilidad baja a 1.3 hijos, se necesitarían 100 años de tasas altas para revertir la población a su número original.
La tasa de fertilidad de los españoles es de 1.1, la de los italianos 1.2, la de los alemanes 1.3, la de los griegos 1.3, la de los británicos 1.6. Incluso los franceses, (cuya reputación de aficionados al sexo supera en mucho al de otras poblaciones europeas) tienen una tasa de sólo 1.8.
Paradójicamente, la población total de Europa está aumentando, lo cual se debe a dos factores: la inmigración (musulmana en su casi totalidad) y la tasa de fertilidad de los musulmanes. En Francia, por ejemplo, cada pareja musulmana tiene un promedio de 8 hijos, lo cual significa que, dentro de 40 años, los musulmanes serán mayoría en un país ?al cual la Iglesia Católica llamaba Hija predilecta de la Iglesia, cuyos reyes ostentaban el título Su Majestad Cristianísima (Rex christianissimus, o Roi Très-chrétien)? y podrán, si así lo desean, convertirlo en república islámica.
Hasta el 29 de mayo del año 1453 Constantinopla era una ciudad cristiana donde se hablaba el griego. Ese día fue conquistada por los turcos, que, en poco tiempo, la convirtieron en una ciudad musulmana cuyo idioma era el turco. Eventualmente, el nombre de la ciudad fue cambiado a Estambul. Hoy los cristianos son una ínfima minoría y nadie habla griego.
Paris, Londres, Ámsterdam, Berlín, al igual que muchas otras ciudades europeas, tienen hoy mayoría cristiana. En París se habla francés, en Londres inglés, en Ámsterdam holandés y en Berlín alemán, pero, es probable que, a mediados de este siglo, estas ciudades tengan mayoría musulmana y en ellas predomine el idioma árabe. También es concebible, como pasó con Constantinopla, que eventualmente le cambien el nombre a Paris, Londres, Ámsterdam, Berlín.
|
Autor : Publicado por Esclarecedor
Data de publicació : 29/07/2010 23:35:28
|
24
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Paul le manifiesta a "Manzana Podrida" que debe disculparse ante Pilar.
Adhiero totalmente a esa exigencia. Es indispensable que lo haga.
Esclarecedor
|
Autor : Esclarecedor
Data de publicació : 29/07/2010 22:32:44
|
23
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Manzaneda:
Ni Hagshamá ni Aurora sostienen que Israel tiene un régimen de "apartheid". Ésa es solamente una afirmación de la más rancia judeofobia, como lo es la suya.
|
Autor : Evelyn
Data de publicació : 29/07/2010 18:51:08
|
22
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Gabriel Manzaneda
Raro cómo funciona la censura en ésta web, que publica comparaciones con históricos antecesores racistas-supremasistas del nazismo, emulándolos con su titular. Te has encontrado en otros sitios con éste tipo de censura ?
Paul
PD. Te reitero que Pilar merece una disculpa de tu parte
|
Autor : Paul
Data de publicació : 29/07/2010 15:03:00
|
21
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Para Paul (15):
El día en que la censura termine de cumplir su función en este Blog podré contestarte.
Para Entur (20):
Repite usted una cassette. No puede señalar un solo comentario mío contrario a Israel.
Hagshamá es la página oficial de la OSM y Aurora es el diario en castellano del país. Por tanto, son los máximos representantes del sionismo en nuestra lengua.
|
Autor : Gabriel Manzaneda
Data de publicació : 29/07/2010 09:45:45
|
20
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Manzana podrida:
No te responderé más, pero ahora sí lo haré.
1) Has escrito casi exclusivamente sobre Israel, de modo que no seas hipócrita y deja de hablar pavadas, debes ver urgentemente que acontece con tu amnesia. Y por supuesto que todo lo que escribiste ha sido en contra. Por lo tanto en esta página yo te considero un provocador.
2) Coincido, lo que es apartheid es apartheid y lo que no lo es, no lo es. Y lo que son vulgares comentarios de un antisemita barato, son vulgares comentarios de un antisemita barato. El apartheid de Sudáfrica ha sido ignominioso. La democracia de Israel es ejemplar. No hay país en el mundo donde los árabes estén mejor. Hasta escaños en el parlamento tienen, que yo a la mayoría de ellos se los sacaría sin titubear.
¡Ah! Si te remites a autores de Aurora y de la Hagshamá entonces estoy tranquilo. ¿Y no preferirías algún autorcito de Haaretz? ¡Al fin y al cabo son todos israelíes!¡Eeeeeeee!
¡Macho! No me tomes por boludo!
3) No, yo lo afirmo rotundamente. Tú no tienes nada, absolutamente nada que ver con Israel. Eres un vulgar antisionista, que es lo mismo que antisemita pero versión “Windows 7”. Y si tienes un secreto tal como insinúas en tu punto tres, y eres uno de esos judíos traidores que ahora comienzan a pulular por doquier, entonces recibe de mi parte una formidable patadita en el culo. Nada más.
Se acabó Manzana, cúrate. Tu mente ya no te pertenece y eso no es cosa menor. Trata aunque sea de leer todo el archivo de Pilar. Quizás te pueda ayudar. Lees tanta porquería que esos bellos e inteligentes escritos los sentirás como una fresca bocanada de aire fresco.
¡Adieu Pomme Pourrie, si te he visto, no me acuerdo!
Esclarecedor
|
Autor : Esclarecedor
Data de publicació : 29/07/2010 03:00:34
|
19
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Escla,
¡ya está bien, hombre! Tú ni tan sólo pones el link de las palabras que atribuyes al tal Angus, sólo escribes unas frases que sí, son deleznables y no tienen sentido alguno, pero que hasta que tú las escribiste yo no las había visto en ningún sitio en este blog (y aún no sé de donde provienen). Por otra parte, si quieres, puedes encontrar miles de blogs antisemitas en la red, ¿vas a dedicarte a escribir en todos ellos? Según tu lógica no denunciarlos aquí te convertiría en cómplice de los mismos. Luego puedes seguir con los blogs Islamófobos, los de la ultraderecha, los xenófobos... y sus autores... ¿O es que no sabías que algunos de ellos también escriben de vez en cuando en este blog?
Antes de juzgar la coherencia del prójimo hagamos lo propio por mantener la nuestra.
|
Autor : Klezmer
Data de publicació : 28/07/2010 21:57:41
|
18
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Para Enturbiador (16):
1) Le he demostrado que yo no he escrito nada contra Israel, y usted sigue en sus trece.
2) Lo que es apartheid es apartheid y lo que no lo es no lo es. Simplemente. Me remito a autores de Aurora y de la Hagshamá.
3) "Pero tú con Israel no tienes nada que ver, nada de nada" Eso es una forma indirecta de hacer una pregunta, que no contesto.
|
Autor : Gabriel Manzaneda
Data de publicació : 28/07/2010 21:12:03
|
17
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Al encontrarme la absurda mención del parecido de Karl Lueguer con nuestra Pilar, en el párrafo concerniente a Europa, me di cuenta que se me pasó, que no lo leí con mayor atención, precisamente porque no me interesaba tanto esa parte de Europa, tal como ya expresé en mi post dirigido a Manzanita.
Pues bien, al leer el post de Paul, caí en la cuenta de mi omisión, de modo que tan solo completaré lo que me quedó en el tintero. No creo que haya partido de ajedrez por un buen tiempo, aunque te comiences a ocupar de Sudán, de sus pobres víctimas, y admitas que tus opiniones sobre Medio Oriente no interesan, pues están cargadas de demasiado veneno. Debes desintoxicarte de los Lueguer primero y de algunas Maruja Torres después. ¡Demasiado lavaje de cerebro!
No hay Manzanita por ahora, tan solo Manzana podrida. Mucha diferencia.
……………………………………………………..
Mientras tanto aparece el otro, Horst con un argumento más qué endeble y que lo retrata tal como realmente es. Falso e hipócrita. ¿Qué demonios tiene que ver que en el escrito de esa porquería de Angus publicado aquí en el blog no aparece nada de lo que denuncié? Di claramente los datos donde había volcado esas basuras que se animó a escribir. Pero claro, no era aquí y “yo no voy a tomarme el trabajo de buscarlo en su blog”, argumentaría uno. ¡Jamás, un periplo demasiado agotador! Escusa más pueril no podría haber.
El tipo escribió lo que escribió, ¡que importa dónde! Yo no lo vi, por lo tanto “ojos que no ven, corazón que no siente". Dale Horst, no te expediste porque no te interesa. Manzanita que es de tu misma calaña, tampoco lo leyó directamente, pero lo condenó y dijo que debía volar. Un delincuente no lo es allá sí, y acá no. Si es delincuente lo es en todos lados. Con ofensas de ese tipo la libertad le queda grande. Ese es hijo de puta hasta cuando dona algo en el Convento de las Carmelitas.
…………………………………………..
Mucho más trágico aún es quien dice que lo que cuenta es la forma y no el contenido. ¡Si yo sabré que piensa así! Tristes recuerdos al respecto. Sin comentarios.
Solo el contenido define a la persona y tan solo el contenido es lo que cuenta. Este es un lugar de opiniones y no un taller literario. Si alguien se expresa correcta y bellamente tanto mejor. Si dentro de lo que uno dice, lo que uno piensa, además hay estética, pues tanto mejor, pero aquí por supuesto que vale lo que uno quiere expresar. Así se juzgan las ideas de un hombre, no competimos por un Premio Nobel de Literatura.
Prefiero mil veces un escrito lleno de faltas de ortografía, fallas de sintaxis y muy mal escrito, pero con un mensaje sano, y no a un sinvergüenza que narra bien y ofende hasta a su propia abuela.
Además si eso realmente fuera así, quien vertió precisamente esa vergonzosa opinión no podría publicar ni dos posts seguidos. Nunca se lo entendió en su raro argot regional, y jamás tuvo en cuenta que esta es una hoja española, y si usamos modismos, tan solo deben ser los de allí. Expresarse con modismos locales, de las zonas en que uno reside, es una manera muy infantil de actuar. Es el equivalente al niño que nos cuenta con naturalidad de su primito Jorge, pero nadie sabe quien es.
Como una excepción el modismo puede valer. Pero solo dependiendo del momento, del contexto general y a quien va dirigido.
Prosiguiendo con la preferencia por la estética, no sería malo si intentamos adquirir alguna bella versión de “Mi Lucha” o de los “Protocolos” con hermosos colores, con bellas ilustraciones de maripositas y de pajaritos y todo en suaves colores pastel. Un poco de brillantina tampoco desentonaría. Total, acá impera la forma sobre el fondo.
Para alguien criterioso nunca será así. Además me pregunta a mí en un momento, si yo lo puteé en mi escrito. Respondo que no, yo no, pero Angus hizo mucho más que eso. Lo puteó, lo trituró, lo escupió, lo basureo, trató de ofenderlo del peor modo, lo degradó humanamente y se cagó en lo que teóricamente debiera ser su mayor dolor.
No importa todo eso, quizás el intentar provocarme infructuosamente a mí, para él sea más importante que cualquier otra cosa. Yo hace rato que me salí de esto. Menos mal que el blog está mejor y que desaparecieron los infames métodos y ante todo el fascismo. ¡Qué coraje!
Ya no me importa, hace mucho que no me importa, pero mi denuncia contra ese Angus no daba para media broma. Ni para bromas, ni para peleas. Tan solo para solidarizarse. Era una denuncia seria, fuerte. Saber apreciar esas diferencias, eso también es cultura. No todo da para buscar camorra, no todo momento es oportuno para gracias o chanzas. De aquí en más que diga lo que quiera. A mí no me agarra más.
Esclarecedor
Para Pilar y la Administración: ¿Para qué se publican esas cosas?
Fecha del inicio de las agresiones gratuitas y de las hostilidades:
27 de julio de 2010. Post # 39 “Qué tienen en la cabeza”.
No respondo más.
|
Autor : Esclarecedor
Data de publicació : 28/07/2010 16:56:55
|
16
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Manzanita:
Respondiste y aunque sea “diste la cara”. Eso no te exime de todo lo otro, del veneno que vives echando sobre el pobre Israel, pero si me remito específicamente al tema en cuestión, entonces festejo que consideres que a esa inmundicia de Angus habría que excluirlo. Es importante esa definición. Pero dices que estás de acuerdo “si es que dijo eso”, ¿y qué duda te cabe? ¿y por qué no ingresas a su blog y lo compruebas tú mismo? ¿Tan difícil es, o el tema no amerita la molestia?
Todo lo que me cuentas sobre Europa ese no es mi problema, aunque para variar no coincido con tu ponencia. Yo personalmente creo que el integrismo islámico les ha comenzado a robar el continente. Y mucho peor que eso, es que van a destrozar cada una de las culturas donde se han metido. No son simples inmigrantes. No vienen adaptarse al suelo que los ha acogido, pretenden que ustedes se adapten a ellos. Además detestan a todo el cristianismo y lo van a combatir. Obviamente no son todos, no hablo del Islam en general, sí de la inmensidad de su mundo extremista, donde el porcentaje de sediciosos que se han metido en Europa es alarmante. Las mezquitas ofician en gran parte como lugares de adoctrinamiento terrorista. Tiempo al tiempo, pero por suerte ese no es mi problema. Eurabia recién nace y la gran Oriana fue una visionaria total.
Mi problema sí es lo que concierne a los judíos, y por extensión a Israel. Y así como Europa no es mi problema (porque no me interesa que lo sea) y en general sobre ese tema no opino (salvo ahora), tú problema no es Israel. Aunque yo poseo ciudadanía austríaca por simple herencia, tengo derecho al voto y por lo tanto puedo opinar. Mi pasaporte vale tanto como el tuyo. Ambos integramos la “Gran Europa” por igual. Pero tú con Israel si que no tienes nada que ver, nada de nada, y todo tu parloteo acerca de Cisjordania, de Gaza, de los asentamientos, y de la barba de algún beduino, no te atañe. Nada tienes que ver con todo eso, y si pretendes que te crea que te apenan enormemente los palestinos te digo sencillamente que no te creo. ¡No te creo! Digas lo que digas no te creeré. Tú bien sabes que si te quieres apenar por pueblos pobres y sojuzgados, tienes cientos otros para divertirte. Claro que del otro lado no se encuentra Israel.
Ingresaste a ese “hobbie” porque la sociedad en la que vives te lo vendió. Y tú compraste. Pero todos los medios, toda la gente, toda esa izquierda putrefacta que hoy se equivocó de camino, solo consume Medio Oriente para odiar y demonizar a Israel. Los árabes les interesan tres pepinos.
Tú dices que no es así, yo digo que sí es así. Tú aseguras que el único que sabe lo que tú sientes eres tú mismo. Yo acepto que debiera ser así y te aclaro entonces que el problema no es individual. Tu cerebro te pertenece, hasta tanto no te lo dejes lavar. El lavado de cerebro es casi siempre masivo, y tú te lo dejaste lavar como el que más. Tú dirás que no y yo insistiré que sí. Para mí eres tan solo una oveja dentro del rebaño.
Aléjate de Medio Oriente, tienes para empezar toda África para ocuparte de la gente pobre que te parte el corazón. Jamás vuelvas a utilizar una palabra tan infame como “apartheid” si te refieres a Israel. Cuanto menos apoyo de ese tipo (del tuyo) reciba Palestina, antes llegará la paz. Ese apoyo de afuera que demoniza a Israel, solo los envalentona como a criaturas caprichosas. Palestina no lucha por su libertad, tan solo lucha en contra de Israel. Israel es el que más desea la libertad palestina y su total desprendimiento. No ven la hora que eso acontezca, es el mayor deseo de la mayoría de los judíos del mundo. Israel es lo mejor que tiene Palestina y ellos lo saben. Los que menos quieren la independencia palestina, son obviamente ellos mismos. Hamás tan solo te ha demostrado que es así. Si los “colaboradores” como tú se alejaran de una buena vez, entonces comenzarían a andar mejor las cosas. Pero tú persistes en seguir metiendo la cuchara donde no te corresponde, y tan solo complicas más la situación.
Es así la cosa macho. Tú quieres seguir engañándote, lo puedes hacer. Palestina no estará mejor por eso y el mundo se revolucionará cada vez más. Ustedes tienen a Irán más cerca. Yo por suerte estoy donde termina el mundo. Anda, aléjate, Sudán te está esperando.
Ah!! Y lo de Gestapo-Evelyn estuvo muy gracioso. Pero no te gusta más Mossad- Evelyn. ¡Dale viejo, déjate de joder! Si escucharas y aprendieras el 10% de lo que Eve te puede enseñar, comprenderías mejor lo que es un pensamiento democrático. Cuando España sufría a Franco, Uruguay ya daba clases de libertad. ¡Vamos!
Chau Manzanita, a veces un idiota también te puede hace pensar. Lávate bien la cabeza y trata de razonar por ti mismo. Si lo consigues llámame, ahora hasta podemos jugar al ajedrez por Internet. Jaque Mate.
Esclarecedor
|
Autor : Esclarecedor
Data de publicació : 28/07/2010 03:52:55
|
15
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Gabriel Manzaneda
La verdad es que comparar a Pilar Rahola, con Karl Lueger no sólo es de mal gusto y ofensivo, sino además es tremendamente injusto hacia ella. El sólo escribirlo en un posteo en el blog de su propiedad y que éste sea publicado, ya de por sí demuestra lo lejos que se encuentra Pilar del antecesor conceptual austríaco de Hitler. Siquiera acercar a éste racista, supremasista, cultor de la concepción volkish, además de ser considerado por Hitler el más grande alcalde de Viena de la historia, a una mujer de la talla de Pilar, en verdad te degrada. Creo que ella merece una disculpa de tu parte.
Habrá sido sólo una provocación o nos estarás probando ??
Paul (nada de saludos)
PD. Nunca la oí decir a Pilar: yo decido quién es musulmán, o judío, o lo que sea. Famosa frase que se le atribuye a Lueger (él sólo se refirió a los judios).
|
Autor : Paul
Data de publicació : 27/07/2010 23:56:16
|
14
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Escla 11,-
En primer lugar espero que no te hayas referido a mí como aquel 'hijoeputa'
que mencionas.
En segundo,- ¿qué quieres que le haga?. No sé quien es. Me divierte como escribe aunque sean asuntos para mí inaceptables ( acá,.es verdad, la forma
impera sobre el fondo).
Y si se trata de aclarar algo se aclara. De lo contrario, como en el caso del tal
"Angus", sólo me queda recordarle que mientras tengamos una escuadra de
F-16 listos para decolar. En realidad me lo tomo con soda. Quien va a ser bilis, NO soy yo. Quizá lo haga él ... pero no lo hagas tú , pues!. (Sabes la cantidad de blogs judeófobos que existen?). Por eso yo recurro siempre a "la última ratio" simbólica : la escuadra de F-16 presta a partir ! No queda otra frente a ellos!.
Como explicártelo ?! : ese cabronazo es divertido; escribe bien; me divierte!,
prescindiendo del fondo o contenido de lo que escribe. Si eso es pecado.... YO PECADOR !. Dios me perdonará !: es su obligación!.
Spy Boy
|
Autor : Spy Boy
Data de publicació : 27/07/2010 22:35:19
|
13
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Por alusiones,
comentar que en el post de Angus escrito en este hilo no se hace referencia ni al Holocausto ni a los Judíos ni al Sionismo, por lo que el consecuente alboroto no tiene sentido alguno. Su supuesto blog personal no lo conozco y por lo tanto no he hecho ningún comentario al respecto, como sí lo he hecho otras veces en que se ha atacado al sionismo o se ha considerado al mismo como una ideología per se racista.
Un saludo,
|
Autor : Klezmer
Data de publicació : 27/07/2010 21:47:02
|
12
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Para Enturbiador (11):
Me cita usted en el 4º párrafo de su comentario, y le contesto:
1) Si no había dicho nada sobre lo que escribe el tal Angus es porque no lo había leído, y tampoco es extraño que no me hubiese percatado de las denuncias hechas por usted, pues sus monólogos muchas veces no los leo. En efecto, si el mencionado comentarista ha dicho eso, deberían excluirlo.
2) Yo no tengo ningún problema ni siquiera con Israel, no sé de dónde saca eso.
3) No he hecho ningún comentario condenatorio del episodio de la flotilla, como tampoco los hice en su momento sobre la acción en Gaza de hace año y medio (entonces no estaba en el Blog, pero tampoco los hice en Aurora, donde comentaba cosas cada día), ni sobre la acción en Líbano del verano de 2006, ni sobre la respuesta a la 2ª Intifada (2000-2004). Aquí algunos ponen etiquetas arbitrariamente (en especial usted y gestapo-Evelyn) y atribuyen opiniones que no se corresponden con la realidad. Nunca he comentado una acción operativa israelí, pues no estoy allí para calibrar su necesidad.
4) Todos mis comentarios se han dirigido a 2 cosas:
a) En lo que respecta a Israel, poner coto a disquisiciones injustificables que omiten los principios básicos aplicables en cualquier país del mundo, como los que afirman que Israel se puede extender por Cisjordania sin dar la ciudadanía a sus habitantes y aun así no ser un apartheid; o quienes quieren poner en solfa los derechos humanos y ciudadanos en función de si una población puede ser llamada o no "pueblo", o las comparaciones entre el reclamo del Estado palestino con las de otros movimientos "independentistas" del mundo, como si no estuviese clarísimo que la postura "unionista" (ser todos ciudadanos del mismo Estado) es vista aun peor por los pro-israelíes, pues supondría el fin del "Estado judío".
b) Por lo que respecta a Europa, cosa que a mí me preocupa más (y no olvidemos que este es un blog catalán y no israelí) me dirijo a contrarrestar las corrientes claramente xenófobas y más en concreto antiislámicas o antiárabes, que cunden como setas, con argumentos esencialistas sobre una milenaria "cultura occidental" que parece que nos hace más libres y mentalmente sanos casi por naturaleza, mientras que el resto es presentado como enraizado en un pensamiento "no libre", violento y casi inhumano. Estas teorías, copiadas de las de los nazi-fascistas de los años 30 (recuerdo ahora un texto del filofascista Ramiro de Maeztu metiéndose con Ghandi y Tagore y recomendándoles la "levadura espiritual" de Occidente) tienen el increíble apoyo de ciertos sectores israelíes o proisraelíes, desde hace unos 20 años, como es el caso de la autora del Blog (a quien comparé con Karl Lueguer, cosa que mantengo). Pero incluso en eso he procurado señalar la contradicción entre lo que reclaman para Europa y lo que es Israel, como mis alusiones al "posible" 16% de musulmanes que puede alcanzarse en la UE, o al hecho de que el árabe pueda llegar a ser idioma co-oficial, o ser el "idioma materno" más extenso, etc.
Y nada más.
|
Autor : Gabriel Manzaneda
Data de publicació : 27/07/2010 17:19:23
|
11
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Sigo esperando que lo fleten de aquí al Angus de mierda ese. Juraría que Pilar no se ha enterado de que su página está siendo usada por una bazofia de esa naturaleza. Porque una cosa es escribir cosas contrarias a lo que uno siente. Una cosa es defender la libertad de prensa a ultranza. Una cosa es ser muy tolerante y aguantarse cosas fuertes. Y otra cosa es creer que vivimos en un mundo sin límites. Los límites se le imponen a una persona desde su más tierna infancia. Ningún niño crecerá sanamente si no se le ponen límites. A veces uno no quiere caer en lugares comunes, pero en ocasiones son los que mejor respuesta dan a lo que uno quiere significar. De modo que debo recordar que una cosa es libertad y otra cosa muy diferente es libertinaje.
Esta cosa llamada Angus tiene su propio blog. Escribe sobre diversos temas. Puede que haga crítica sobre actividades artísticas o emita juicios de valor sobre cualquier hecho. Puede opinar que tal o cual cosa le gusta. Puede que opine que esto otro lo ve bien y que aquello otro le parece mal. Puede alentar algún proyecto y hasta puede darse el lujo de aconsejar o sugerir. Puede escribir sobre lo que se le antoje, y hasta es posible que lo haga formalmente bien. Pero yo me pregunto, ¿QUIÉN PUDE TOMAR EN SERIO A UN TIPO COMO ESE, DESPUES DE LO QUE ESCRIBIÓ? Solo otro hijo de puta cómo él.
Además de que diablos vale lo que pueda escribir este sinvergüenza, después del ignominioso post que denuncié. Nunca más en la vida este hombre puede ser respetado por otro. Nunca en mi vida he leído algo más inmoral de lo que escribió está porquería. Nunca. Hasta los peores negacionistas hablan cuidando algo más las formas que este degenerado. Él se caga en el Holocausto por lo que Israel hizo con la flotilla. ¿Cómo no? ¡Por lo menos! Este pobre diablo cruzo una línea que jamás se debe cruzar. La de la máxima deshonra, la de descalificarse él mismo intentando insultar de ese modo tan bajo.
Ahora digo yo; ¿Dónde están ahora los Manzaneda, los Klezmer o los Jordis? ¿Cómo, participan de éste blog y no han leído lo que yo vengo denunciando por cuarta vez? ¿Cómo? ¿No era que el problema lo tenían con Israel, no con los judíos y menos con el Holocausto? Pero no les molesta que un compatriota de ustedes grite al mundo que nosotros los judíos nos podemos meter nuestro Holocausto en el culo, y cuanto más profundo mejor. ¿Hasta allí no llega vuestra moral? ¿Eso no los ofende? Desde ya que no. Gritan enormes pelotudeces cuando un barquito podrido pretende tomarle el pelo a Israel. Eso sí les preocupa. Son unos vulgares antisemitas y por eso el ensañamiento con Israel, ni son capaces de disimularlo. Aunque sea para no quedar desenmascarados de tal modo, podrían haber mencionado que ese tipo de exabruptos no lo aceptan. No, sigan hablando sobre algún ministro de cuarto orden de Israel, que ni los mismos israelíes conocen. De eso sí saben, de eso conocen. De moral y ética, “cero al as”. Son patéticos.
Y si Azriel cree que me ofende a mí, diciendo que se opone a que retiren los escritos de ese tipo, se equivoca. Ese Angus malparido se cagó del mismo modo en su dolor que en el mío. Darse cuenta cuando alguien pasó la línea de lo tolerable, no es tarea tan difícil. ¡Y vaya que ese tipo la pasó! ¡Hay límites carajo, y este hijo de puta los recontrapasó. No puede haber humor ni gracia en nada de lo que tenga que ver con el escrito de ese tipo después de sus afrentas. No es para bromear un tipo que expresa entre tantas otras ofensas “Se creen estúpidamente el pueblo elegido… ¡ Qué pueblo elegido!... ¿ y para qué?, ¿ para matar a Jesús?… ¿ para comerciar con diamantes conflictivos bañados en sangre desde Holanda?, ¿ para ser con sus poderosos lobbys… los que atan y compran voluntades políticas en EE.UU.? ¿¿PARA MATAR A JESUS?? Eso dijo ese desperdicio humano. Llamarlo hijo de puta es ofender a los hijos de puta. A este tipo el peor insulto le queda chico.
Pilar, espero que me leas. No quiero ningún escrito de ese miserable, en tu noble página. Y no lo quiero en primer lugar porque te defiendo a ti. Podría jurar que tú si lo supieras no lo tolerarías un solo segundo.
Exijo que Pilar sepa y se entere quien está escribiendo en su página y que es lo que ese sinvergüenza dice. No es un derecho que le asiste. Es una obligación que lo sepa. ¡Ruego a la Administración que Pilar se entere de una buena vez de esto!
“Charcos Paralelos”. reHolocausto. 31 de mayo de 2010. Una svástica dentro de una Estrella de David. Se llama Pablo López Angus.
Esclarecedor
|
Autor : Esclarecedor
Data de publicació : 27/07/2010 02:31:11
|
10
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Maradona pertenece a esa esa estirpe de los innombrables ídolos de barro!.
Spy Boy
|
Autor : Spy Boy
Data de publicació : 27/07/2010 00:45:24
|
9
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Y encima, como frutilla del postre, quien estaba al lado de chavez aplaudiendolo? el gran idolo de los Argentinos...el que sigue siendo pedido como director tecnico despues de haber demostrado una incapacidad absoluta como entrenador...no puede ser otro que Maradona..yo pregunto: que tiene que hacer ahi? si el pretende seguir siendo tecnico de la seleccion Argentina, no deberia estar revisando lo mal que se hizo en vez de perder tiempo con ese dictador demagogo de chavez? Acaso Maradona cree que esta defendiendo la libertad de los pueblos? ya que estuvo en venezuela, porque no se fija como aumento la pobreza y la desigualdad gracias a esa pseudorevolucion que el esta apoyando? ay, que buena imagen que le damos al mundo. Como argentino me da absoluta Verguenza.
|
Autor : Hernan
Data de publicació : 26/07/2010 18:18:13
|
8
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Angus, 3 -
Con todo eso que NO sientes- ( en realidad, no tendrías por qué sentirlo !)- respecto de los judíos ,que SÍ lo sentimos ( llámese Holocausto), y que , en realidad, me jode,- y creo, sólo como ser humano , te debería joder a tí también,- déjame decirte que -( ya lo dije anteriormente)- disfruto a morir tus posts. Son un bacilón, jodé !!!.
PS: Y mientras tú escribes todo lo que - a pesar de todo- a mí , me divierte,-
siempre tendremos lista una escuadra de F-16 lista para decolar. Estamos?
Nos entendemos? ... mi muy divertido cabronazo !?. (Una mente brillante)!.
Spy Boy
PS: Yo me OPONGO a que se le vete a este churrasco, que - ¿ "Angus" ? - parece fino y suave, no? ... :-)
|
Autor : Spy Boy
Data de publicació : 25/07/2010 21:17:50
|
7
Re: Ni su cadáver respeta...
|
|
Tornen els vells temps, la CIA ja hi torna a tenir un gran número d´ agents destacats a Sud Amèrica, no pas pel indocumentat del Chàvez, sinó per la creixent influència de Hizbulà a tota la zona. Ja ho vadir en Richard Helms: a los de abajo hay que tenerlos siempre bajo control ; i com no, tenia tota la raó del món.
|
Autor : Octavi
Data de publicació : 25/07/2010 19:02:37
|
6
Re: Ni su cadáver respeta...
|
|
Y es que su poder contra el 'mundo' es la facilidad de manipularnos por tener petróleo... y sobre todo que los demás países para no meterse en 'lios' lo dejen a sus anchas haciendo aún más grande su propio ego. TAN TRISTE.
|
Autor : Alicia
Data de publicació : 25/07/2010 00:30:17
|
5
Re: Ni su cadáver respeta...
|
A la Administración del blog, o en su defecto a Pilar directamente:
Hay un nefasto participante que firma con el apodo de “ANGUS” y cuyo nombre es Pablo López Angus. Ya lo he denunciado en dos oportunidades anteriores, ésta es la tercera. Es un asqueroso judeófobo que ha pronunciado palabras canallescas en relación al Holocausto. No podrían haber sido peores.
En su blog denominado “Charcos paralelos”, escribió el día 31 de mayo del corriente año un artículo que denominó “reHolocausto”. Vuelvo a trascribir algunas palabras del mismo, con la esperanza que esta vez sí, desaparezca todo vestigio de tan asqueroso ser. Pilar seguramente no fue puesta el tanto de ese exceso, De haberlo leído seguramente no permitiría que este individuo permanezca aquí ensuciando del peor modo su página. ¡Debe volar!
¿Es que sólo yo me siento molesto ante tan brutal afrenta?
Dijo en su momento “Basta ya de esa basura recurrente del Holocausto judío!, “… la demagogia de esos cerdos sionistas, con sus ansias por expandirse. El Gobierno y el Pueblo de Israel se pueden meter su Holocausto y El museo entero de su memoria Yad Vashem … por el culo, y bien adentro”.
¡Fuera con ese tipo! ¡Yaaaa!!!!!
Esclarecedor
|
Autor : Esclarecedor
Data de publicació : 24/07/2010 19:26:27
|
4
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Y ahora " El Loco de la Sabána " quiere una conflagración a nivel sub-continental y quizá regional. Quiere dividir a LatinoAmérica a como dé lugar!
Todo dependerá de Brasil !.
México, Perú,Honduras, Panamá y Chile, estarían con Colombia.
Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Argentina, con Venezuela.
Los demás:.... indecisos !.
USA y Brasil tendrán la palabra !
Spy Boy
PS: Pobre Simón, es verdad! No se merecía que un caficho de barrio, y de medio pelo, lo prostituyera de esa manera ! Pobre Libertador!
|
Autor : Spy Boy
Data de publicació : 23/07/2010 22:26:52
|
3
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Hay ciertos “ personajes”, es un modo sutil de llamarlos, que se mueven en una estrecha y fina línea como trazada por un cirujano plástico. Arden cual fénix, entre la excepción más chusca y delirante, y la regla más ortodoxa, entre el ridículo más bochornoso y la gloria más refulgente. Lengua sucia y peinado de peluquería principal. Son la catarsis supuestamente objetiva, ( también obsesiva) de los que claman en el desierto… ¡ y me cansan!, ¡ Dios!, ¡ me abaten!, con sus discursos perfumados de Dior y esencias de cloaca. Puro pachuli democrático.
Unos, son placentas políticas. Tienen capacidad para hablar, y algunos, hasta titulo universitario. Tal vez, incluso, hasta el porte de discernir, entre sus mezquinos intereses y los del erario público. ¡ Ahora!, que si son vida inteligente, eso… eso, está por ver. Puede que hablen, e incluso, que mojen la cama al mismo tiempo, pero desde un lado al otro del espectro ideológico, se tocan como buenos catetos que resultan ser. Hipotenusas, secantes y tangentes… Corríjanme amigos de la Wikipedia, que a mí me da pereza.
¿ Qué diferencia el verbo inepto, incendiario, crítico, a veces átono, escindido de luces y bailón a ratos, de Hugo Chávez, o de su ministro de exteriores Maduro, ( ¡ qué ironía!) de la Kirchner, ( cada cual que ponga el suyo) o de la sinpar Esperanza?. Por ejemplo, la Aguirre, tiene el gen constructor de todo tirano que se precie… o toda niña pequeña en la costa, sólo que ésta en la playa de Madrid, donde construye a “ pico y pala”, castillos de arena, claro está, que con arenisca que no es de su propiedad, si no de todos los contribuyentes, muchos, y no precisamente ciudadanos de la capital. ¡ Manos a la obra, que hoy toca ambulatorio sin cobertura medica!. Mañana, el pueblo, voz en grito, demandará que la erijan una estatua por petición “ popular”.
Me gusta, es como Chávez. Me hace gracia, pero menos, que la risa que les debe haber entrado, a esos pobres hombres y mujeres, a los que éste imbécil les ha expropiado sus negocios, sus capitales... ( Que diferencia ese gesto, del camino que sigue la Aguirre en pos de privatizar la sanidad pública o servicio de aguas en Madrid) Derecha… o algo parecido, presunta… izquierda. Al final, todo huele igual… es la misma mierda, la misma cloaca. Pelagatos, con el abecedario justito, como Chávez, como Ortega, como Morales, como tantos otros, se han quedado en la parra… revolucionaria. Después de haberse partido el culo, cientos de honradas familias, trabajando de sol a sol en sus haciendas, restaurantes, colmados... van y les expropian sus pecunios, lo mucho o poco que tengan… como si fueran gigantescas multinacionales gringas. Sin querer hacer comparaciones odiosas, y entendiendo, como éste primate estúpido… auténtico hombre del renacimiento… del mono neandertal, ha podido tergiversar el pensamiento bolivariano a su conveniencia; no creo ni en Bolivar, ni en San Martín, ni en Sucre, ni en Riego, ni en Martí, ni en Zapata, ni en Guevara, ni en Mao, ni en Franco, ni en Don Pelayo, ni en Cid, ni en Hitler o Stalin, o la madre que los parió a todos, o la zorra, hija de la putísima, que no amamantó a ninguno; no creo que ninguno de ellos, sean personajes dignos de seguir, y me importa una mierda si mataron a seis, a diez, o a doce millones de seres humanos, o a ni Dios; todos me parecen análogamente despreciables, con sus respectivos catecismos libertarios o con ninguno, con sus conquistas, que no son otra cosa que espejos de sus ansias de poder, con sus uniformes cosidos por mujeres esclavizadas. ( Hay gruesos grilletes de acero, son duros de llevar, pero los que más escuecen, sin duda, son los entretejidos con lágrimas) No es mucho mejor, cambiar a un caudillo por otro... nos sea propio o ajeno... es simplemente, más de lo mismo.
Sinceramente, todos los líderes de hoy, me resultan al final… unas placentas, embriones más o menos simpáticos, de los estadistas de ayer. Claro, que siempre hay grados de memez. Entre Chávez y la Aguirre, les separa un par de grados la escala de la idiotez, pero no demasiado. De la Kirchner, ni hablemos… tiene apellido para dirigir el Enterprise, pero otra cosa… es la amada desde España, República de la Argentina. Muchos compatriotas suyos, son los que desde aquí, me hablan de ella. En fin, que voy a decir de Rajoy, una ameba asustada… o de la Cospedal, que tiene la caradura a medio cocer. O de Zapatero, que se ha destacado, deslumbrándonos, como un magnífico dilapidador de recursos y criador de estiércol. O de la Pajín, una revolucionaria, bien cebada por calostros postmarxistas, ( influencia de los Hermanos Marx, no de Foucault) a la que dos generaciones la separan del arado, como al 90% de los españoles, ( me incluyo) y reciente descubridora del socialismo de Serrano. ( La calle más cara de la capital del Reino) En cualquiera de los casos… ironías o no, aparte, ¡ Gritemos cual rancios militares, de viejuna estirpe imperial y decimonónica!: ¡ Muera la inteligencia!.
|
Autor : Angus
Data de publicació : 23/07/2010 19:33:24
|
2
Re: Ni su cadáver respeta...
|
Aquest matí he llegit la columna dedicada al pallasso que tenen a Veneçuela per president, i només volia donar-li les gràcies a la Pilar per totes les veritats del seu article. Com molt bé explica ella, el petroli situa al país caribeny en una situació privilegiada que permet que al senyor Hugo Chávez se li peronin tot tipus d'ofenses i actituds que estan molt lluny de ser les més adients per a un alt mandatari.
A tot el que apunta la Pilar només hi afegiria que quan el senyor Chávez acusa a molts dels seus opositors d'estar darrere del cop d'estat de l'any2002(fals cop d'estat ?????) que el va allunyar del poder durant unes hores, s'oblida que éll mateix va ser condemnat i empresonat per haver estat uns del cervells del cop d'estat que hi va haver l'any 1996 contra el president Rafael Caldera, elegit democràticament pel poble veneçolà.
|
Autor : Anna
Data de publicació : 23/07/2010 01:18:07
|
1
Re: Ni su cadáver respeta...
|
|
Para mí es un paranoico. Y me recuerda a otro individuo, desgraciadamente histórico, de triste memoria, cuyo nombre no me apetece pronunciar .
|
Autor : Tesse
Data de publicació : 22/07/2010 22:00:26
|
|
 |
El més comentat |
|
232
Polonia aún hiela el alma
|
|
¿Con qué cara debatiremos los derechos democráticos con la Turquía islámica, si permitimos vulnerarlos severamente con la Polonia católica?
|
191
Caça de bruixes al BNG
|
|
El govern gallec inclou, en les sensibilitats que el governen, idees totalitàries d'esquerres. Què passaria si inclogués idees totalitàries de dretes?
|
176
El laboratorio austriaco
|
|
la extrema derecha ha conseguido, en Austria, cerca del 30% del total de votos. Y ello con el añadido de que ninguno de sus líderes maquillan su ideología, tanto en su mi...
|
157
Polonia y el surrealismo
|
|
Dudaba. Pero después de una semana de insultos, ataques furibundos, petición de conflicto diplomático y hasta alguna amenaza, resolví que era necesario este segundo artíc...
|
150
George Bush, 'the worst'
|
|
Estos gritones del viejo "yankees go home" sólo se conmueven con Guantánamo, pero no se preocupan de Darfur, o del terrorismo islamista, o de la seria amenaza iraní.
|
145
El catecismo de Mafalda
|
|
Hoy, como ayer, existen víctimas que no conmueven, dictaduras que no movilizan, terrorismos que no indignan, esclavitudes que no arañan las paredes de la conciencia, y to...
|
133
La pesada carga de la obamamanía
|
|
Más antipática, más difícil, más inaccesible, menos hippy, menos negra, más mujer y, sobre todo, más seria, y sin embargo, Hillary Clinton es la buena. Ella es pétrea, pe...
|
127
Un filo nazi a la residència militar
|
|
No només es permeten mantenir homenatges al dictador i a altres militars colpistes, sinó que van molt més enllà. Consagren una residència d'estudiants a un nazi espanyol,...
|
126
El silencio clamoroso
|
|
¿Dónde están los ruidosos de las pancartas, los gritones contra la opresión, los monopolizadores de la palabra libertad? ¿No es Orlando el paradigma de la víctima?
|
111
La vergüenza de Ban Ki Mun
|
|
¿Cómo es posible que el hombre que ha organizado un congreso para negar el holocausto de millones de personas, que amenaza a otro país con destruirlo, y que es abiertamen...
|
107
K en el nido de la serpiente
|
Publicado en La Nación bajo el título: "El derecho de disentir"
----------------------
Que no se equivoque la Presidenta cuando, viéndose rodeada por la masa, s...
|
101
La decadencia
|
|
La suma total da un espectro de partidos catalanistas que usan el nombre de Catalunya hasta en la sopa, pero que han renunciado a saber qué hacer con ella. Vivimos en el ...
|
94
Cosas de pijos y niñas repipis
|
|
Pero reírse de millones de personas que votan a la opción contraria, considerarlos minusválidos mentales, darles una imagen de ricos consentidos y reducir su amplio espec...
|
89
¡Qué ciudadana fatiga!
|
|
Sólo soy una ciudadana que está a hasta el cogote de todos estos pesados que sólo saben hablar de la lengua, la identidad y la nación, cuando la gente no puede ni comprar...
|
|